____________________________________________________________________
Concentración, jueves 28 de febrero a las 12:00 delante de la Facultad de Historia.
A los estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Santiago:
¡Basta ya de silencio cómplice!
Yo acuso al silencio de los buenos del triunfo de los malvados. En las últimas semanas la intolerancia, el fanatismo, la violencia, y la complacencia con ellas, se han hecho eco en las universidades de toda España. María San Gil, Dolores Nadal, Rosa Díes, ¿y quien será el próximo? Nuestra universidad de Santiago no es una excepción, es más, ha sido la primera en la nueva ola de ataques a la Libertad de Expresión.
No podemos seguir callando: los alumnos y profesores de la Facultad de Económicas nos han dado ejemplo señalando y denunciando a los fascistas que pretenden hacer callar toda voz discrepante. Es la hora de seguir su ejemplo, es la hora de romper el silencio cómplice que ha llenado nuestra universidad, es la hora de devolverle el honor perdido, es la hora de afirmar nuestros principios:
- Nunca más callar ante los atropellos de la sinrazón.
- Nunca más dejarnos amedrentar por los cobardes del grito y la violencia.
- Siempre alzar la voz ante los intentos de silenciar la Libertad de Expresión.
- Siempre defender con coraje a las víctimas de la necia minoría fanática.
Por la Libertad , por la Democracia , por los Derechos Humanos, quedamos convocados el próximo jueves 28 de febrero delante de la Facultad de Historia, a las 12 del mediodía para una concentración silenciosa. Ya es hora que levantemos la vista, y al recorrer con nuestra mirada los rostros de los que nos rodean sepamos que no estamos solos, que nuestra lucha no es en balde.
¡Porque no conseguirán amedrentarnos, acude!
No hay comentarios:
Publicar un comentario