jueves, 20 de agosto de 2009

Sindicato de Profesores ANPE contra el fin del CAP

ANPE ve fallos en el máster de enseñanza
Critica que no haya plazas para todas las especialidades.

La Voz de Asturias 6/6/09

El sindicato de enseñanza ANPE ha denunciado varios problemas que, en su opinión, genera el recién aprobado máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El título que sustituye al actual Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) no dispone de plazas para todas las especialidades, explica Gumersindo Rodríguez, secretario general del sindicato en Asturias.

Además, ANPE opina que puede haber agravio comparativo en la calidad de la formación de los estudiantes de las universidades con el proyecto de máster aprobado y aquellas pendientes de aprobación, "que van a estar condicionadas por las medidas y ajustes provisionales".

Las dificultades en la interpretación del real Decreto por el que se regula esta titulación, también supondrán un problema, prevé ANPE, ya que no está claro lo que se refiere al cómputo de docencia que exime de la realización de este máster.

Esta titulación está dirigida a universitarios que quieran ser profesores de enseñanza media. La preinscripción es del 1 al 28 de julio próximo y la matrícula, a partir del 24 de agosto. El máster oferta 16 especialidades y las tasas estarán entre los 1.061 y los 1.725 euros. Sólo hay 240 plazas y se seleccionarán por el expediente académico.

No hay comentarios: